jueves, 21 de noviembre de 2024

NOVIEMBRE 2024 - CITE


 

  • Noviembre (visita de personajes de cuentos Disney), “elegimos cuento y decoramos el aula). 
  • En esta segunda actividad los alumnos tendrán que llevar a cabo un proceso de investigación para conocer los diferentes tipos de cuentos (cuentos clásicos, cuentos de hadas, cuentos de terror, fábulas…) En función de las capacidades de los alumnos realizarán en el blog un resumen de dicha investigación. Una vez realizada la investigación, deberán elegir en conjunto un cuento que represente a su clase. Para finalizar la actividad habrá que decorar el aula con la temática del cuento elegido.

ACTIVIDAD 1

TÍTULO: VISITA DE PERSONAJES DE CUENTOS DISNEY.

DESCRIPCIÓN: Se ha realizado de forma grupal, reuniendo a  todo el alumnado del centro en un aula para visualizar un video con diferentes escenas de cuentos Disney, realizando una adivinanza mediante su banda sonora. Después, han aparecido dos personajes: Alicia en el País de las Maravillas y Cruella de Vil de "101 dálmatas". Por último, se ha realizado un baile con la canción de Hakuna Matata.

El reto de noviembre que han explicado los personajes es el siguiente: investigar los diferentes tipos de cuentos (clásicos, de terror, fábulas, hadas...) y elegir un cuento que represente a la clase. Posteriormente, habrá que decorar el aula con la temática del cuento elegido.

OBJETIVO: Conocer el reto del mes de noviembre. Desarrollar el interés por la lectura y los diferentes tipos de cuentos.

ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: panel digital, ordenador, internet, cámara de fotos, pen drive, Youtube.

TIEMPO DEDICADO: 1 hora (media hora de preparación y media hora de ejecución). 1 sesión con el alumnado.

ELEMENTOS MULTIMEDIA:








ACTIVIDAD 2

TÍTULO: SELECCIÓN DE CUENTO Y DECORACIÓN

DESCRIPCIÓN: Se ha realizado en pequeños grupos. Tras investigar los diferentes tipos de cuentos (clásicos, de hadas, terror, ciencia ficción, realistas, policíacos, fantasía, aventura...), el alumnado eligió el cuento de Hansel y Gretel para representar la clase. Tras la visualización de un videocuento, realizaron un juego interactivo para afianzar conocimientos. Finalmente, realizaron manualidades para decorar tanto el aula como la puerta de la misma basándonos en el cuento seleccionado.

OBJETIVO: Conocer los diferentes tipos de cuentos y profundizar en el elegido. 

ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: panel digital, ordenador, internet, cámara de fotos, pen drive, Youtube.

TIEMPO DEDICADO (6h): 1 hora (investigar los tipos de cuentos), 20 minutos (lectura del cuento), 1 hora  (visionado videocuento y realización de juegos interactivos), 2 horas y media (decoración de la puerta y del aula). 

ELEMENTOS MULTIMEDIA:


VISUALIZACIÓN DEL VIDEOCUENTO "HANSEL Y GRETEL"



JUEGOS INTERACTIVOS SOBRE EL CUENTO







DECORACIÓN DEL AULA Y DE LA PUERTA



























RESULTADO FINAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRARIUM: TERCER TRIMESTRE

  ACTIVIDAD TERCER TRIMESTRE   TÍTULO : FOMENTO DE LA LECTURA DESCRIPCIÓN : En este trimestre reflexionaremos sobre la igualdad en las tarea...