OCTUBRE 2024
Actividades Primer Trimestre:
Durante este primer trimestre trabajaremos la investigación de los tipos de cuento, los cuentos de terror y los vídeo cuentos.
- Octubre (nos visitan personajes relacionados con la temática del terror): “rescatamos a la castañera”.
- El mes de octubre lo dedicaremos a trabajar los cuentos cuya temática es el terror. Esta actividad se llevará a cabo de manera conjunta por todos los alumnos mediante grupos heterogéneos. La actividad comenzará con un videocuento de miedo, realizado por los docentes. A partir de ese videocuento realizaremos un escape room, cuya finalidad será rescatar a la castañera del centro. Los alumnos tendrán que ir siguiendo las pistas para liberarla.
ACTIVIDAD 1
TÍTULO: VISITA DE PERSONAJES DE TERROR.
DESCRIPCIÓN: Se ha reunido a todo el alumnado en un aula para explicarles el proyecto CITE 2024/2025, denominado "Cántame un cuento", mediante el siguiente video: https://youtu.be/-mNRsTLfiW4. Después, nos visitaron dos fantasmas.
OBJETIVO: Desarrollar el interés por la lectura y los diferentes tipos de cuentos.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: panel digital, ordenador, internet, cámara de fotos, pen drive.
TIEMPO DEDICADO: 3 horas de preparación del disfraz y 1 hora de ejecución.
ELEMENTOS MULTIMEDIA:
ACTIVIDAD 2
TÍTULO: VIDEOCUENTO "CLARA Y LA CASTAÑERA"
DESCRIPCIÓN: Se ha reunido a todo el alumnado en un aula para visualizar un cuento de terror llamado "Clara y la Castañera". Clara es una chica que entra en una casa del bosque, donde recoge unas castañas asadas de un caldero. Según una nota, debe llenarlo de nuevo, pero ignora la nota, por lo que desaparece.
OBJETIVO: Fomentar a través de un videocuento de terror el entretenimiento, las emociones y los valores.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: panel digital, ordenador, internet, cámara de fotos, pen drive.
TIEMPO DEDICADO: 2 horas y media de preparación y 30 minutos de proyección.
ELEMENTOS MULTIMEDIA:
ACTIVIDAD 3
TÍTULO: EL RAPTO DE LA CASTAÑERA
DESCRIPCIÓN: Se ha reunido a todo el alumnado en el salón de actos para asistir a una representación teatral sobre "El rapto de la Castañera" por la niña del exorcista. El alumnado tendrá que rescatarla en la siguiente actividad.
OBJETIVO: Conocer los elementos de escenificación de un cuento.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: altavoces, cámara de fotos, pen drive, herramientas tecnológicas, páginas web, softwares, imágenes, vídeos...
TIEMPO DEDICADO: 30 minutos de preparación y 30 minutos de representación.
ELEMENTOS MULTIMEDIA:
ACTIVIDAD 4
TÍTULO: ESCAPE ROOM
DESCRIPCIÓN: Se han dividido a los alumnos por grupos heterogéneos y han realizado un Escape Room a través de unas fichas y una presentación digital. Con el código obtenido, podrán rescatar a la castañera en la siguiente actividad.
OBJETIVO: Trabajar de forma cooperativa para conseguir unos códigos.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: panel digital, ordenador, internet, cámara de fotos, pen drive, genially.
https://view.genially.com/670f
TIEMPO DEDICADO: 1 hora de preparación por parte del profesorado y 2 horas de ejecución.
ELEMENTOS MULTIMEDIA:
ACTIVIDAD 5
TÍTULO: RESCATE DE LA CASTAÑERA
DESCRIPCIÓN: Se realiza una representación teatral para rescatar a la castañera con el código obtenido de cada grupo participante en el Escape Room. Posteriormente, se celebró "Tosantos".
OBJETIVO: Rescatar a la Castañera entre todos.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: altavoces, cámara de fotos, pen drive, ordenador.
TIEMPO DEDICADO: 30 minutos de preparación y 30 minutos de ejecución.
ELEMENTOS MULTIMEDIA:
Comentarios
Publicar un comentario