ENERO 2025
Actividades Segundo Trimestre:
Durante este trimestre trabajaremos la creación de nuestro propio personaje, los cuentos sobre el amor y la amistad, y finalizaremos realizando audiocuentos.
- Enero (visita de personajes relacionados con la robótica) “creamos nuestro propio personaje”.
- Primera parte: los alumnos en grupos heterogéneos tendrán que programar el robot para crear la vestimenta de nuestro personaje. Dicho personaje será el que represente el proyecto y a partir del cual crearemos el disfraz de carnaval.
- Segunda parte: realizaremos una historia encadenada teniendo como personaje principal “nuestro personaje” al cual le daremos nombre en el desarrollo de la historia. Esta actividad se llevará a cabo en un documento compartido de Google y cada clase realizará su aportación señalando la misma de un color. La historia final será publicada en el blog de cada aula en su entrada correspondiente.
ACTIVIDAD 1
TÍTULO: VISITA DE ROBOTS
DESCRIPCIÓN: El alumnado ha recibido este mes la visita de dos robots, quienes han propuesto un reto: crear un personaje, su vestimenta y una historia encadenada con el mismo. Después, hemos bailado canciones de robots.
OBJETIVO: Desarrollar el interés por la lectura y los diferentes tipos de cuentos.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: panel digital, ordenador, internet, cámara de fotos, pen drive.
TIEMPO DEDICADO (total mes de enero): 2 horas de preparación y 1h en la sesión con los alumnos con su tutor/a.
ELEMENTOS MULTIMEDIA:
ACTIVIDAD 2
TÍTULO: CREAMOS NUESTRO PERSONAJE Y DISFRAZ
DESCRIPCIÓN: El alumnado del centro de forma grupal y con el uso de un robot "abeja", elige la vestimenta de nuestro personaje y del desfile de carnaval celebrado el 28 de febrero.
OBJETIVO: Programar un robot para la creación del disfraz de Carnaval.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: panel digital, ordenador, internet, cámara de fotos, pen drive, robot abeja.
TIEMPO DEDICADO (total mes de enero): 2 horas de preparación y 1h en la sesión con los alumnos con su tutor/a.
ELEMENTOS MULTIMEDIA:
ACTIVIDAD 3
TÍTULO: HISTORIA ENCADENADA
DESCRIPCIÓN: El alumnado ha realizado de forma conjunta una historia encadenada mediante un documento compartido en Google Drive.
Había una vez una chica que se llamaba Aurora, vivía en un castillo con su papá y mamá. Aurora era una niña muy risueña y le encantaban los animales. Un día, Aurora salió a jugar como todos los días y se encontró con un unicornio y la pequeña aurora dijo, ¿qué haces por aquí? y él dijo: me he perdido,¿tú podrías ayudarme?
Necesito ayuda para regresar a mi país- dijo el unicornio.
Aurora le dijo- le pediremos ayuda a una bruja que sea buena.
Aurora y el unicornio fueron en busca de la casa de la bruja en medio del bosque.
Momentos después, encontraron la casita de la brujita.
¿Qué quieres niñita?- Le preguntó la brujita. Quería pedirte si es posible que este unicornio regresara a su país, dijo aurora. el unicornio dijo… si si por favor, necesito volver a mi país para volver a reunirme con mis hermanas.
Estoy deseando de encontrarme con mis hermanas, porque llevo un año sin verlas y las quiero ver y voy en busca de ellas para reencontrarme. La bruja le contestó…. jajaja …. ¿tú a dónde vas? No saldrás de este país nunca jamás
Por favor ayúdame a regresar a mi país que necesito ver a mi familia. Finalmente, la bruja se enterneció y lo dejó regresar a su país. Aurora se puso muy contenta de haber ayudado al unicornio a regresar a su país.
OBJETIVO: Crear una historia encadenada mediante el personaje diseñado con el robot.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: panel digital, ordenador, internet, cámara de fotos, pen drive.
TIEMPO DEDICADO (total mes de enero): 2 horas de preparación y 1h en la sesión con los alumnos con su tutor/a.
ELEMENTOS MULTIMEDIA:
Comentarios
Publicar un comentario