- Diciembre
(visita de los elfos de la Navidad), realizamos un vídeo cuento),
- Para finalizar el trimestre lo haremos
realizando un videocuento de Navidad con el que felicitaremos las fiestas
a toda la comunidad educativa. Para esta actividad habrá dos opciones
según las capacidades de los alumnos.
Ø - Opción
A: Los alumnos investigarán sobre qué es una videcuento y qué
elementos son necesarios para realizarlo (texto, escenario, reparto de papeles,
cámara de vídeo, chroma…) Por último, participarán en el desarrollo del mismo.
Ø - Opción
B: esta opción va destinada a aquellos alumnos que por sus necesidades
no pueden llevar a cabo el proceso de investigación anteriormente citado y que
participarán como personajes del mismo.
Además de
utilizar como escenario la fábrica de cuentos y los distintos espacios del
centro, utilizaremos el chroma.
ACTIVIDAD 1
TÍTULO: VISITA DE LOS ELFOS
DESCRIPCIÓN: Se ha realizado de forma grupal con todo el alumnado del centro. Para ello, han recibido la visita de los Elfos de la Navidad, quienes han propuesto un reto: realizar un videocuento para felicitar las fiestas a la comunidad educativa. Después, hemos bailado canciones navideñas.
OBJETIVO: Conocer el reto del mes de diciembre.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: panel digital, cámara de fotos, altavoces, ordenador...
TIEMPO DEDICADO: 30 minutos de preparación y 30 minutos de ejecución (1 sesión con el alumnado).
ELEMENTOS MULTIMEDIA:
TÍTULO: VIDEOCUENTO "LA MAGIA DE LA NAVIDAD"
DESCRIPCIÓN: La actividad se ha realizado de forma grupal con todos los alumnos del centro. Para llevarla a cabo se ha investigado sobre los elementos necesarios de un videocuento (escribirlo, repartir papeles, elegir un fondo del chroma, grabar y montar el video). Tras la creación de un cuento navideño, el alumnado del centro educativo, por grupos de clase, ha grabado un video.
OBJETIVO: Favorecer la interpretación. Conocer los elementos necesarios para escenificar un cuento. Fomentar el disfrute del cuento digital. Desarrollar el lenguaje verbal, la imaginación y la creatividad.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: cámaras de fotos y video, ordenador, panel digital, Internet, chroma...
TIEMPO DEDICADO: 4 horas de preparación y 1 hora con el alumnado (1 sesión).
ELEMENTOS MULTIMEDIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario